Doña Petrona llega

al teatro


El Centro Cultural Inboccalupo (Virrey Arredondo 2495) estrena el sábado 19 de Mayo a las 21hs “Petrona, una delicia teatral”, primer proyecto de investigación teatral que surge a partir de la lectura e indagación del universo de las recetas de Doña Petrona. También el público podrá disfrutar de un plato de comida casera para homenajear y mantener la tradición y las costumbres de la mesa familiar.
La iniciativa cuenta con el apoyo de los nietos de la popular cocinera argentina, Alejandro y Marcela Massut quiénes además invitan a los seguidores de Petrona a unirse al inicio del nuevo proyecto de comunicación digital que, a partir de ahora, les garantizará la preservación y transmisión de su obra en Internet. Intentando difundir su legado a las nuevas generaciones, todos sus seguidores tendrán la posibilidad de revivir sus historias, consejos y trayectoria en el mundo gastronómico, acentuando los valores que la llevaron a ser una personalidad de la historia argentina: su honestidad, su docencia, su sabiduría, su originalidad, su “calor de hogar” y su inagotable pasión. Así, los nietos invitan a unirse a la comunidad de seguidores de Doña Petrona en la Página Oficial de Facebook, y al lanzamiento de su próxima página web.
Nacida en Santiago del Estero el 29 de Junio de 1896, Doña Petrona Carrizo de Gandulfo hizo cocinar a todas las mujeres argentinas. Aparecía todas las tardes en el programa “Buenas Tardes Mucho Gusto” junto a Maricarmen, Annamaría y la destacada periodista Canela. Popularmente conocida por la televisión, dio a conocer su enciclopédico recetario “El libro de Doña Petrona”, que lleva más de un centenar de reediciones y se sigue comercializando en la actualidad. Falleció el 5 de Febrero de 1992 a los 95 años de edad en Olivos.
Hoy, el Centro Cultural Inboccalupo, da la posibilidad de reencontrarse con Doña Petrona y sus recetas, a través de la novedosa puesta de Mariano Dossena “Petrona, una delicia teatral”.
Con Paz Davico, Elsa Espinosa, Silvina Goldsztain, Mariana Huss, Juan Carlos Imbrogno, Maria Lizza, Juan Pablo Parigini, Maria Noelia Perez, Carla Rodriguez, Carina Teren, Daniel Toppino.
Centro Cultural Inboccalupo, Virrey Arredondo 2495

No hay comentarios:

Publicar un comentario