En Mayo, Doña Petrona vuelve a dar sus consejos de cocina en el Centro Cultural Inboccalupo

En Mayo, Doña Petrona vuelve a dar sus consejos de cocina en el Centro Cultural Inboccalupo


- Estrena el próximo sábado 19 de mayo a las 21 hs
- El público podrá disfrutar de un plato de comida casera para homenajear y mantener la tradición y las buenas costumbres de la mesa familiar.
- Centro Cultural Inboccalupo Virrey Arredondo 2495. Reservas: 4783-0731
- Entradas: $80.00 (Incluye plato de comida casera)
 
  El Centro Cultural Inboccalupo (Virrey Arredondo 2495) estrena el sábado 19 de Mayo a las 21hs “Petrona, una delicia teatral”, primer proyecto de investigación teatral que surge a partir de la lectura e indagación del universo de las recetas de Doña Petrona. También el público podrá disfrutar de un plato de comida casera para homenajear y mantener la tradición y las costumbres de la mesa familiar.


La iniciativa cuenta con el apoyo de los nietos de la popular cocinera argentina, Alejandro y Marcela Massut quiénes además invitan a los seguidores de Petrona a unirse al inicio del nuevo proyecto de comunicación digital que, a partir de ahora, les garantizará la preservación y transmisión de su obra en Internet. Intentando difundir su legado a las nuevas generaciones, todos sus seguidores tendrán la posibilidad de revivir sus historias, consejos y trayectoria en el mundo gastronómico, acentuando los valores que la llevaron a ser una personalidad de la historia argentina: su honestidad, su docencia, su sabiduría, su originalidad, su "calor de hogar" y su inagotable pasión. Así, los nietos invitan a unirse a la comunidad de seguidores de Doña Petrona en la Página Oficial de Facebook, y al lanzamiento de su próxima página web.

Nacida en Santiago del Estero el 29 de Junio de 1896, Doña Petrona Carrizo de Gandulfo hizo cocinar a todas las mujeres argentinas. Aparecía todas las tardes en el programa "Buenas Tardes Mucho Gusto" junto a Maricarmen, Annamaría y la destacada periodista Canela. Popularmente conocida por la televisión, dio a conocer su enciclopédico recetario “El libro de Doña Petrona”, que lleva más de un centenar de reediciones y se sigue comercializando en la actualidad. Falleció el 5 de Febrero de 1992 a los 95 años de edad en Olivos.
Hoy, el Centro Cultural Inboccalupo, da la posibilidad de reencontrarse con Doña Petrona y sus recetas, a través de la novedosa puesta de Mariano Dossena “Petrona, una delicia teatral”.

Información Ampliada:

El sabado 19 de mayo en Inboccalupo teatro se estrena Petrona, una delicia teatral!

Espectaculo teatral sobre el libro”Las recetas de Doña Petrona” de Petrona C de Gandulfo

Dramaturgia y dirección: Mariano Dossena

1 comentario: